
Comunicado de Prensa – Nevados de Chillán
Abril de 2025
Desde Nevados de Chillán, informamos con orgullo que la Subsecretaría de Turismo de Chile, en colaboración con la Asociación de Centros de Ski de Chile (ACESKI), ha impulsado la participación de nuestro centro de montaña en una instancia histórica: la Gira Presidencial a Brasil programada para este 21 de abril.
Desde la Subsecretaría de Turismo, la subsecretaria Verónica Pardo Lagos expresó:
“La presencia de Nevados de Chillán en esta gira presidencial a Brasil representa un paso clave en la promoción de nuestra oferta de nieve. Brasil es hoy nuestro principal mercado internacional: solo en 2024 llegaron más de 787 mil turistas brasileños, muchos de ellos atraídos precisamente por nuestros paisajes andinos y centros de ski y la tremenda experiencia de la Cordillera al mar. Su gasto diario es el más alto de todos los mercados, y actividades como el esquí, el turismo de nieve y la visita a viñedos son de las más valoradas por este público. Que un centro regional como Nevados de Chillán esté presente en esta instancia es una gran noticia para Ñuble y para la descentralización del turismo en Chile”.
En representación de Nevados de Chillán participó don Guillermo Ruiz, presidente del directorio, quien señaló: “Nos sentimos muy emocionados de participar en esta gira y en las actividades propuestas, donde nuestro objetivo es dejar el nombre de la región de Ñuble muy en alto”.
Este evento de alto nivel reunió a las máximas autoridades de ambos países, quienes firmaron acuerdos clave para fortalecer las relaciones bilaterales. La participación de Nevados de Chillán permitió destacar no solo la belleza de nuestros paisajes, sino también la calidad de nuestra infraestructura turística.
La presencia de la nieve chilena en Brasil abre nuevas oportunidades para visibilizar la experiencia única que ofrecen nuestros destinos de montaña, posicionando a Chile como un referente invernal de clase mundial.
Esta ha sido una actividad que, sin duda, marca un nuevo hito en la promoción internacional del turismo de nieve.
informar que hoy (23/03/2025), debido a condiciones de viento desfavorables, nuestro Bikepark permanecerá cerrado por hoy. Su seguridad y la de nuestros colaboradores es nuestra prioridad, y con el viento actual, no es posible garantizar un ambiente seguro para todos.